viernes, 17 de junio de 2011

TORTUGAS NINJA

Si hay una serie de dibujos animados a la que me acuerdo era super aficionada en mi niñez, esa es sin duda a las Tortugas Ninja. Estas cosas que cuando las vi por vez primera dije..."que chistosas están", unos reptiles mutantes que nacieron en 1984 en las páginas de un comic. He de decirles que hasta la fecha sigo viéndo sus caricaturas, las peliculas y obvio...tengo mi propia colección, que ya luego les enseñará antorman21...(no dejen de verlo en youtube).... perdón por el acotamiento....y sigo....
La historia de las Tortugas Ninja es la de cuatro tortugas (que terminaron siendo hermanos) que adquieren forma humanoide por culpa del mutageno o también conocido como  ooze. Dichas tortugas serán entrenadas en el combate por Splinter
un maestro de artes marciales que, también por culpa de residuos radiactivos, se convertirá en una rata de tamaño humano. Splinter les pone a las tortugas el nombre de sus pintores renacentistas favoritos:Leonardo, MichelangeloDonatello y Raphael y las entrena en las artes de ninjitzu.

Las tortugas viven en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York, atiborrándose de pizzas, recuerdan como se ponían locas por este rico menú...y más me gustaban cuando fueron recién descubiertos por Splinter y dice Miguel Ángel siendo una tortuguita aún..."Pizaa Pizza"...como lo adoré...!!!!
Durante la primera etapa de la serie, el enemigo principal de las Tortugas es Shredder un ex-compañero de dojo del maestro Splinter (o Hamatto Yoshi) que tomó el mal camino. Vestido con casco y armadura metálica, con un aspecto que recuerda vagamente al de un guerrero samurai; Shredder comanda a un ejército de ninjas conocidos como el “Clan del Pie”.
Shredder también vive bajo tierra, en una especie de cúpula que se llama Technodrome, perteneciente al villano Krang, una especie de cerebro alienígena parlante de la Dimensión X, que vive encapsulado dentro de un cuerpo robótico. Aparentemente Krang se encuentra por encima de Shredder en la escala de mando, aunque su dependencia del cuerpo robótico que Shredder la ha proporcionado equilibra la relación entre ambos, siempre tensa.


El toque femenino de la serie viene de la mano de la reportera Abril O´Neil, la única amiga humana de las Tortugas. En los comics, April es una experta programadora informática, ayudante del doctor Baxter Stockman, mientras que en la serie de televisión es presentada como una reportera del canal de televisión “Channel 6″.
Normalmente su papel siempre se ve algo opacado, ya que a ella es a la que casi le pasa todo, osea...siempre se mete donde no la llaman...jajajaja, pero bueno, ahí están siempre las Tortugas para sacarla del apuro, y cada vez que puede pone en alto el nombre de sus grandes amigos, las Tortugas, ya sea limpiando su nombre a través de su rol como reportera de televisión, o bien celebrando que vencieron al enemigo en su casa...las alcantarillas de la Ciudad de Nueva York.

lAS CaRiCaTuRaS Y sU sErIe.....



La serie de televisión de las Tortugas Ninja fue quizá el mayor éxito de la marca. Fue la serie la que desencadenó la venta de figuras por doquier, desde una simple tortuga hasta pasar por el tanque de las tortugas
su casa, no se...mil y un cosas, que hoy por hoy daría lo que fuera por tenerlo toooooodo!, pero bueno...mejor sigo soñando.., pero bueno...retomo el dato, todo lo relacionado a tortuga  y las llevó hasta los cuernos de la luna. Durante sus siete temporadas surgieron múltiples tramas alternativas, como la aparición de un grupo de batracios idénticos a las Tortugas Ninja pero en rana (cuatro ranas de forma humana en lugar de cuatro tortugas), que se enfrentarían a las tortugas para finalmente hacerse amigos de ellas y luchar juntos contra Shredder.
Por todo ello, la serie de la Tortugas Ninja fue un éxito que duró siete años, de 1987 a 1994, llegando a realizarse 193 episodios.








LAS PELICULAS:
Sin duda, las peliculas de las tortugas ninja han sido algo raras, por lo menos a mi punto de vista la segunda, donde sale rapeando Vanilla Ice...se acuerdan el Ice Ice Baby...bueno, no me dejaran mentir, sonaba mucho el...Go Ninja Go Ninja go!!!! como olvidarlo...pero les digo algo...mi favorita fue la de 2007 con CGI que a mi gusto, realmente fue muy buena al igual que el videojuego...woow!!! amo a estos amigos verdosos...jajajajaja....en fin...esta es solo una pequeña reseña, del mundo verde de las tortugas ninja, realmente, a aquellos que tengan la oportunidad de adquirir mercancía de estos 4 hermanos, no dejen de hacerlo y para aquellos coleccionistas de corazón....mis mas sinceros respetos.


Gracias por visitar el blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog